Menú
-->

Almazara de Luque Sociedad Cooperativa Andaluza nace tras la fusión por absorción de la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa Rita por la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera Nuestra Señora del Rosario sumando un total de 1200 socios todos ellos de la misma zona de la Denominación de Origen Baena..

Esta nueva Almazara tiene actualmente dos instalaciones, siendo en la empresa matriz sita en glorieta del convento numero 3 donde de molturan todas las aceitunas y estando fijada la sede central. Las otras instalaciones están  en el polígono el alamillo en la Estacion de Luque, siendo unas instalaciones muy modernas, contando con una bodega, cuerpo de fabrica,  limpiadoras-lavadoras, surtidor de gasoil, asi como un bar-restaurante.

Esta Almazara pertenece a la Denominación de Origen Baena, gozando nuestros aceites de dicha calificación.  Actualmente estamos integrados en la Cooperativa Almazaras de la Subbetica para la venta de los aceites en granel. Nuestros Orujos son llevados al Tejar, tras la fusión entre esta y la Cooperativa Comarcal de Cabra.

Nuestros objetivos a medio plazo es posicionarnos en el mercado con nuestras marcas Albenzaide, Abuchite, y Montes de Luque, intentando alcanzar unas ventas mayores de aceite de oliva virgen extra envasado para conseguir el valor añadido del producto.

Las instalaciones sita en glorieta del convento numero 3,  tiene una superficie total de 6.120 metros cuadrados. Cuenta con 5 líneas de limpieza-lavado de aceitunas, una capacidad de almacenamiento de aceitunas de 600.00 kg. La fábrica la componen cuatro líneas de molturación a dos fases con una capacidad diaria de molturación de 5000.000 kg. En cuanto a bodega, nuestra capacidad total es de 3.800.000 kg de aceita contando con 74 depósitos de almacenamiento, todos ellos de acero inoxidable. También poseemos dos  envasadoras  para el envasado, así como servicio a los socios de suministros tales como abonos, fitosanitarios,  gasoil y sección de crédito.

Actualmente contamos con tres marcas, Albenzaide y Abuchite con denominación de origen Baena y los Montes de Luque sin denominación de origen. Los envases van desde una lata de 5 y 2,5 litros a los envases en botella de 500 cc, 750 cc Y 250 cc. Los montes de Luque se envasan solamente en envase de PET de 5 litros y 2 litros.

Nuestra Sociedad, ha estado últimamente presente en las ferias alimentarias más importantes, tales como la feria de Silleda, en Galicia, Gourmet en Madrid, así como la feria de Alimentaria en Barcelona, todo ello encaminado a darle la mayor promoción a nuestros aceites.

La producción media de nuestra Entidad es de 15.500.00 kg de aceitunas, lo que hacen un total de 3.500.000 kg de aceite aproximadamente, de los cuales se califican el 65% por la Denominación de Origen Baena, cada campaña, en condiciones normales.

La zona de producción abarca prácticamente todo el término municipal de Luque, y va desde parajes que están en la Sierra Subbética con pendientes y zonas de sierra, hasta las situadas en la zona que linda con la provincia de Jaén, zonas más llanas y de producciones mayores. La principal variedad es la picual, seguida de la picuda y hojiblanca, aunque hay más en menores proporciones. La superficie total en hectáreas que cultivan nuestros socios es de unas  6.000 has

Toda la molturación se hace a diario, seleccionando las aceitunas según su calidad, fabricando el aceite a temperatura ambiente, es decir, en frio, para después envasar nuestros aceites sin filtrar, dándole ese color y aspecto tan peculiar.

Copyright 2017 Almazara de Luque S.C.A.